Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad tres de los cuatro detenidos en la Proclamación de Felipe VI

La Policía ha puesto en libertad a tres de las cuatro personas que han sido detenidas, durante la celebración de la Proclamación de Felipe VI, acusadas de delitos "de resistencia y desobediencia", han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Sobre las 13.30 horas de este jueves, la Policía Nacional había detenido a tres personas, algunas de las cuales llevaban banderas republicanas, y posteriormente, se ha detenido a otra más.
Todas ellas han sido acusadas de "resistencia y desobediencia" y han sido detenidas en el entorno de Gran Vía, Sol y Montera en el marco de las protestas contra la monarquía.
A tres de ellos ya se les ha tomado declaración y han sido puestos en libertad y el que queda, saldrá también libre esta misma tarde cuando termine de prestar declaración.
Durante la jornada la Policía también ha realizado 40 identificaciones. De hecho, en la zona de Malasaña, antes de que comenzará el recorrido en coche de los reyes, varios miembros del 15M que intentaban acercarse a Gran Vía han sido retenidos.
También los agentes de Policía han tenido que desplazar a varios grupúsculos republicanos que pretendían concentrarse. En concreto, han sido desviados a la plaza Vázquez de Mella, a la calle Espoz y Mina y Tirso de Molina, donde ha tenido lugar una concentración espontánea a favor de la República.