Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una falsa amenaza de bomba en un vuelo procedente de Amsterdam obliga a un despliegue policial en el aeropuerto de Loiu

Una falsa amenaza de bomba en un vuelo procedente de Amsterdam ha obligado la noche de este miércoles a movilizar a efectivos de la Ertzaintza, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en el aeropuerto de Bilbao.
Una llamada anónima ha alertado de la presencia de una bomba en un vuelo de la compañía KLM procedente de Amsterdam. El avión ha aterrizado en una pista de seguridad del aeropuerto de Bilbao a las 22.45 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.
Un dispositivo formado por artificieros de la Policía Nacional y agentes de la policía autónoma vasca y de la Guardia Civil se ha trasladado inmediatamente al lugar para inspeccionar el aparato, estacionado en una zona de seguridad del aeropuerto.
Los agentes de la Guardia Civil han inspeccionado el aparato sin localizar ningún elemento sospechoso. Los efectivos de la Policía Nacional y de la Ertzaintza han colaborado examinando los equipajes del pasaje para descartar cualquier posibilidad.
Sobre las 00.30 horas de este jueves el dispositivo policial se ha retirado al constatar que se trataba de una falsa amenaza de bomba y el aeropuerto bilbaíno de Loiu ha recuperado la normalidad tras haberse registrado paralizaciones de las salidas y llegadas de otros vuelos, y el desvío de un vuelo entre Santander y Santiago de Compostela.
El vuelo de KLM 1689 ha despegado de Amsterdam a las 20.36 horas y ha aterrizado en su destino, Bilbao, sobre las 22.45 horas. En el mismo viajaban unas 90 personas.
Al lugar también se ha trasladado una dotación sanitaria de manera preventiva aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención.