Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Juan Carlos y el príncipe presiden su primer acto juntos tras la abdicación del Rey

El Rey Juan Carlos preside, acompañado por el Príncipe de Asturias, una ceremonia de condecoraciones militares que está teniendo lugar en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, justo un día después de anunciar su abdicación. Ambos han llegado juntos a la localidad madrileña vestidos ambos con el uniforme del Ejército de Tierra.

En concreto, el aún monarca y el futuro Rey Felipe VI asisten a la reunión del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una distinción militar y una orden de caballería española creada por Fernando VII al terminar la Guerra de la Independencia en 1814.
Don Juan Carlos, seguido de su hijo, el futuro Rey Felipe VI, ha llegado caminando apoyándose de su bastón, como se le ha visto en estas últimas semanas.
Tras los honores de ordenanza en la lonja principal del monasterio, se ha celebrado un homenaje a los que dieron su vida por España y a continuación las tropas han desfilado ante Don Juan Carlos.
Posteriormente se ha iniciado el cortejo real, que se ha dirigido a la Basílica de El Escorial para asistir a una ceremonia. Finalmente, el cortejo se reunirá en Capítulo.
Este acto es la primera vez en que se ha podido ver juntos al Rey don Juan Carlos y a su sucesor después de que se haya anunciado la abdicación del primero en su hijo después de 39 años al frente de la Jefatura del Estado.