Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez: “Quien ha ganado ha sido el PSOE y cuando gana el PSOE gana España”

“Quien ha ganado ha sido el PSOE y cuando gana el PSOE gana España”, ha dicho Pedro Sánchez al inicio de su discurso como ganador de las primarias, derrotando a Susana Díaz, su gran rival, con un Patxi López casi al margen en cuanto a los votos, pero entonando un mensaje que la militancia le ha agradecido: el de la “unidad”; algo que la audiencia que ha escuchado a Sánchez ha reclamado a gritos.

A ambos ha querido también trasladar su agradecimiento: "Gracias a Susana. Gracias a Patxi. Porque desde distintas posiciones políticas ambos son compañeros que están trabajando y han trabajado por hacer del PSOE un partido más fuerte. Gracias a ellos por haber participado en este proceso de primarias". ha apuntado, antes de extender sus agradecimientos a todos los compañeros que han trabajado para hacer posible la celebración de las primarias.

Tras ello, se ha dirigido a todos los socialistas y progresistas para entonar un mensaje claro: “A unos y otros les vamos a decir que aquí está el PSOE; aquí está la izquierda, y vamos a servirles durante los próximos meses y durante los próximos años".

"Les vamos a decir que el Partido Socialista está aquí y va a hacer lo indecible por cambiar el rumbo del país; va a hacer lo indecible por acabar con la corrupción del Partido Popular; que va a hacer lo indecible por mejorar sus vidas y las de sus familiares y las de sus hijos e hijas", recalcó, antes de pasar a referirse a los afiliados y afiliadas del partido:

"Esto es el kilómetro cero. Hoy empieza todo. Hoy no acaba nada. Todos y todas votamos distintos candidatos y candidatas, pero con una idea, que queríamos hacer del PSOE una organización nueva. Yo me comprometo a que voy a ser el secretario general de todos y cada uno de los afiliados y afiliadas del PSOE”, ha dicho.

“Vamos a cumplir con el mandato de las urnas, que es hacer del PSOE el partido de la izquierda de este país. Hacer del PSOE una organización creíble y coherente; construir el nuevo PSOE, que es el de los afiliados y afiliadas. Mi compromiso sigue firme. Hoy más que nunca, en el próximo congreso vamos a hacer un congreso en positivo, para unir. Juntos y juntas, todos aquellos compañeros que apoyaron una u otra candidatura, porque somos una gran familia”, ha exclamado, antes de que el público irrumpiese con el citado grito de “unidad”.

“No olvidemos nunca. A quien teme el presidente actual es a un PSOE unido. Y eso lo vamos a tener a partir de mañana. Un PSOE unido y rumbo a la Moncloa”, apuntó.

Finalmente, el nuevo secretario general, pletórico tras recuperar el liderazgo del partido, ha dado las gracias a todos aquellos que le han apoyado: “Lo hemos logrado”, ha dicho entre gritos esta vez de “¡sí es sí!”, su nuevo lema.

“Mañana empieza todo. Vamos a construir el nuevo PSOE y regenerar España, y hacerlo desde la unidad de todos los españoles y españolas. Gracias de corazón”, sentenció.