Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primarias del PSOE: Las reacciones en Twitter a la victoria de Pedro Sánchez

Primarias del PSOE: Las reacciones a la victoria de Pedro SánchezEFE

Las reacciones a la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, tras tumbar a su gran rival, Susana Díaz, y a Patxi López, no se han hecho esperar. Antonio Hernando, portavoz del grupo socialista en el Congreso, ha presentado inmediatamente su dimisión ante la gestora, al tiempo en que partidarios reconocidos de Díaz se han resignado a trasladar la enhorabuena al nuevo secretario general.

Mientras los simpatizantes de Pedro Sánchez celebraban desde Ferraz su victoria en las primarias socialistas que le han devuelto la secretaría general a la que dijo adiós tras el polémico Comité Federal del pasado 1 de octubre, los partidarios de Susana Díaz se han manifestado para felicitar, en su mayoría, al nuevo lider del PSOE.
"Felicidades Pedro. Y mañana todos a ayudarte. Ha sido una expresión democrática extraordinaria de nuestro querido PSOE", ha escrito Guillermo Fernández Vara, líder del PSOE de Extremadura y reconocido defensor de Susana Díaz.
"Enhorabuena Pedro Sánchez. Deseo lo mejor para el PSOE", se ha limitado a decir Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, quien inmediatamente, tras conocerse el resultado, ha procedido a presentar su dimisión.
Por su parte, desde los otros partidos, en Unidos Podemos tanto el líder de Podemos como el de Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón respectivamente, han querido felicitar a Sánchez.
"Los militantes del PSOE han decidido y han mandado un mensaje muy claro. Felicidades y buena suerte Pedro Sánchez", ha escrito Pablo Iglesias.
"Felcidiades a Pedro Sánchez y a toda la militancia del PSOE. Es un momento estupendo para echar al PP del Gobierno. ¡Hay que echarlos!", escribe en su Twitter Alberto Garzón".
Más allá, aquel al que el nuevo secretario general dedicó su célebre 'no es no', es decir, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con la ayuda de la abstención socialista que durante toda la campaña Sánchez ha insistido en criticar, también ha querido enviar felicitaciones. Aunque, esta vez, para referirse al fútbol y la conquista del título liguero por parte del Real Madrid.
En otra oleada de felicitaciones, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Ahora Podemos, Íñigo Errejón; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; su compañero de partido, Rafael Simancas, y el que ha sido rival en la candidatura, Patxi López, también le han trasladado la enhorabuena.