Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Los presupuestos no pueden ser objeto de un mercadeo", dice Llamazares (IU) sobre el acuerdo acerca del Cupo Vasco

El portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General, Gaspar Llamazares, se ha referido al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV afirmando que los Presupuestos "no pueden ser objeto de un mercadeo" ni pueden comprometerse más allá de una legislatura "como ocurre con el Cupo Vasco".
A su juicio con este acuerdo "se están planteando temas políticos más allá de lo estrictamente presupuestario" y lo ocurrido evidencia la necesidad de una reforma electoral "para que el Congreso, en el caso de los presupuestos, no se convierta en la cámara del mercadeo".
Con este modelo de negociación, ha abundado, se demuestran las consecuencias de la abstención socialista en la investidura de Mariano Rajoy. "Al final queda un modelo de austeridad al que se suma la insolidaridad territorial", ha criticado.