Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dos presuntos yihadistas detenidos esta semana en Madrid pasarán mañana a disposición del juez

Los dos detenidos esta semana en Madrid por su presunta participación en una célula terrorista vinculada al grupo terrorista Estado Islámico y especializada en la 'yihad' electrónica pasarán mañana, jueves, a disposición del juez en la Audiencia Nacional.
Según el Ministerio del Interior, los dos sospechosos han sido arrestados por realizar supuestamente "un continuo seguimiento de sitios virtuales sobre formación ideológica y operativa de combate".
Su "actividad diaria" se enfocaba, según el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido, en el "autoadiestramiento" como "combatientes 'inghimasi', terroristas preparados para atentar en suelo europeo mediante acciones suicidas u otros métodos homicidas".
Desde que el Ministerio del Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista en España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 164 terroristas yihadistas en España y el exterior, y a un total de 212 desde principios de 2015.