Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presos de ETA piden al Gobierno iniciar un diálogo

Marcha por Bilbao en favor de los presos de ETA.EFE

"Les emplazamos a que actúen con seriedad, a que tomen contacto con nosotros"

Interior dice que les considera "unos presos más"

El Colectivo de Presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera) ha elegido un nuevo grupo de interlocución de seis representantes dentro de un debate en el que se encuentran inmersos hace meses y como primer paso han lanzado un mensaje al Gobierno al que piden que inicie un diálogo con ellos.
"Les emplazamos a que actúen con seriedad, a que tomen contacto con nosotros. Respetando nuestros derechos democráticos básicos, nos tienen listos para hablar y para dar pasos, tenemos el mandato de EPPK", indican.
Este grupo está formado por Anabel Egues, Xabier Alegria, Jon Olarra, Lorentxa Giimon, Mikel Albisu eta Marixol iparragirre, según informa Gara, que publicará una entrevista en su edición de mañana.
Interior insiste en la disolución de la banda
El Ministerio del Interior considera que el grupo de seis nuevos representantes elegidos por el Colectivo de Presos de ETA "son sólo unos presos más" y ha recordado que su situación no se va a tratar nunca colectivamente sino de manera individual, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.
En ese sentido, han insistido en que "mientras ETA no se disuelva no hay nada de lo que hablar" y se ha remitido a las palabras del propio ministro de este miércoles después de que Amaiur solicitase el reagrupamiento de los presos de la banda. "El día que exijan a ETA su disolución, estarán en condiciones de pedir otras cosas", dijo el ministro.