Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de VITRA afirma que Espinar pudo darse de baja de la cooperativa y devolver la vivienda "sin penalización"

El presidente de la cooperativa de viviendas VITRA, Francisco Naranjo, promotora de la vivienda que compró y luego vendió el senador de Podemos Ramón Espinar, ha afirmado este jueves que éste pudo darse de baja de la cooperativa y devolver la vivienda "sin penalización" si no podía hacer frente a los gastos.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Naranjo ha explicado el proceso que sigue la cooperativa de viviendas, por el cual se adjudican las casas en función del orden de inscripción en la lista de espera.
De esta forma, ha dicho que si "pocos meses antes" de vender el inmueble Espinar hubiese avisado de la situación, VITRA podría haber "tirado" de la siguiente persona en la lista de espera y ésta "hubiera puesto al día" lo que hubiera pagado él que, según el propio Naranjo, estaba en torno a los 50.000 euros.
Preguntado por la solvencia de Espinar, el presidente ha asegurado que "lo desconocía" en el momento en el que firmaron las escrituras --en presencia de su padre, Ramón Espinar Gallego-- pero que fue el banco el que lo declaró "solvente".
Asimismo, Naranjo ha descartado que hubiera ningún trato de favor a Espinar por parte de la cooperativa: "Yo conocí a Espinar hijo el día que le firmé la escritura, no sabía que estaba en la lista".