Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del TSJC ve "peligroso" difundir dudas de la independencia judicial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, ha alertado de que es "radicalmente injusto además de peligroso socialmente" difundir sospechas sobre la independencia de los jueces o emitir juicios interesados predictivos de sus resoluciones.
Ha asegurado que los únicos motores que mueven la actividad de los jueces son "los valores constitucionales de independencia, responsabilidad y sometimiento a la Ley", ha dicho en su discurso de apertura del Año Judicial en Cataluña en el Palau de Justícia de Barcelona, a la que han asistido el conseller de Justicia, Carles Mundó; el de Interior, Jordi Jané, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, entre otras autoridades.
Barrientos ha advertido de que la crisis que considera que hay en la política, tanto en Cataluña como en toda España, unida al drama social y económico que sufren los más vulnerables, constituyen "un campo abonado para que los ciudadanos pierdan la confianza en las instituciones sobre las que se sustenta el edificio democrático".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)