Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del TSJC rechaza la medalla de Interior para mantener la "imparcialidad"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, ha rechazado la medalla al mérito policial con distintivo blanco que le iba a entregar el ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, ante "las actuales circunstancias de máxima exigencia por parte de la sociedad de apariencia de imparcialidad e independencia".
El presidente del TSJC, tribunal que previsiblemente enjuiciará al expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau por el 9N, ha transmitido su decisión a través de una carta enviada al Ministerio del Interior, ya que considera su aceptación poco oportuna y para "mantener una permanente equidistancia para fortalecer la confianza de los ciudadanos en la institución", han informado fuentes judiciales.
Barrientos ha trasladado su agradecimiento y el reconocimiento "a la abnegada labor diaria de los agentes de la Policía Nacional así como su determinante contribución en el trabajo judicial".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)