Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Repsol avisa a Garzón de acciones legales contra él si vuelve a denunciar "asuntos oscuros" con Soria

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha remitido una carta al líder de IU, Alberto Garzón, trasladándole su preocupación por la denuncia que hizo de presuntos "asuntos oscuros" del exministro José Manuel Soria en relación con la compañía y avisándole de actuaciones legales contra él si vuelve a realizar manifestaciones similares.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Brufau alude a unas declaraciones que hizo Garzón en una entrevista en televisión criticando su nombramiento de Soria en el Banco Mundial, en las que además denunció otros escándalos en los que dijo que está implicado el exdirigente 'popular', como "asuntos oscuros" con multinacionales como Repsol.
Ante estas palabras, el presidente de la compañía petrolera se ha puesto en contacto con el diputado de Unidos Podemos para trasladarle su "desagrado" por la agresión "de forma injustificada" a Repsol y asegurarle que las relaciones de la empresa con todos los cargos públicos "son y han sido siempre transparentes y legales".
En este sentido, Brufau se pone a disposición del coordinador federal de IU para "aclarar" con las relaciones de su compañía con el Ministerio de Industria y le pide que se abstenga en el futuro de realizar manifestaciones de esta naturaleza "para evitar actuaciones legales en defensa de la honorabilidad de Repsol".
Este lunes en rueda de prensa Garzón volvió a criticar el nombramiento de Soria, a quien definió como una persona de "dudosa honorabilidad", vinculado a procesos de "corrupción legal" relacionados con el sector de la energía y que fue "pillado" con dinero en paraísos fiscales.