Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de NNGG ve a Rajoy con "legitimidad" para optar a la reelección

El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, considera que Mariano Rajoy tiene "legitimidad" para elegir si quiere optar o no a un tercer mandato en las próximas elecciones generales. Es más, ha dicho que si no se plantea la continuidad del socialista Pedro Sánchez o del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que sacaron unos resultados inferiores al PP, menos en el caso del jefe del Ejecutivo.
Así se ha pronunciado Gago, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado si cree que Rajoy debe afrontar un nuevo mandato después de que haya dicho que se siente en forma, a pesar de sufrir un ataque de lumbago este lunes.
El líder de NNGG ha asegurado que Rajoy es el representante político de la primera fuerza del país y ha añadido que tiene "legitimidad" para "poder escoger" si se presenta o plantear al partido presentarse o no a las elecciones.
"Si no nos lo planteamos a lo mejor en el caso de Pablo Iglesias o Pedro Sánchez, que han sacado resultados electorales claramente inferiores, no podemos hacerlo con el presidente del Gobierno", ha enfatizado.
NO DAR "GRAN TRASCENDENCIA" AL CIS
Tras la encuesta del CIS, en la que el PSOE se queda a cuatro puntos del PP, Gago ha dicho que "siempre" las ve con "mucho recelo", "también cuando son favorables" al Partido Popular. A su entender, a la vista de cómo han ido las encuestas ante los últimos comicios, "tampoco hay que darle gran trascendencia".
Además, ha indicado que hay "otros partidos que tienen que preocuparse más que el PP" y ha señalado que el PP debe seguir "muy centrado en los problemas de los ciudadanos" y en saber "transmitir" las soluciones que está aportando a esos problemas.