Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Murcia pide cerrar en 2017 el nuevo sistema de financiación autonómica

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha pedido en la reunión de la VI Conferencia de Presidentes que la reforma del sistema de financiación autonómica se cierre "este mismo año" 2017.
Así lo ha manifestado en declaraciones en el Senado, donde este martes se está celebrando reunión de los presidentes autonómicos con el Gobierno central. A su juicio, esta revisión del modelo de financiación autonómico es "urgente".
En el nuevo sistema, ha dicho Sánchez, se debe garantizar "los mismos" servicios públicos a los españoles, independientemente de donde residan: "Eso es igualdad y construir un gran país donde todos seamos iguales", ha defendido.
También ha reclamado la "máxima participación" de los territorios en los diferentes debates sobre esa reforma del modelo: "Tenemos que codecidir", sostiene. El presidente murciano también ha reivindicado la necesidad de conseguir un pacto por el agua, "pero no un pacto de unos contra otros", sino uno "nacional".