Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex presidente de Mina La Camocha admite la compra de carbón pero niega que fuera delito

El juicio por el supuesto fraude de Mina La Camocha se ha reanudado este lunes con la declaración del ex presidente, consejero y apoderado de la misma, Manuel Martín Martín, quien ha reconocido la compra de carbón pero ha negado que fuera delito. "Nadie ha probado que Mina La Camocha destinara parte de la ayuda a comprar carbón", ha matizado en la sesión del juicio, celebrada en el Penal dos de Gijón.
Martín ha confesado que si se hizo fue para mantener la empresa "en pie", tal como se habían comprometido a hacer más allá de la fecha dada para el cierre de minas, en 2002. Este ha defendido que, con el déficit que arrastraban, había que hacer algo "extraordinario" porque, según él, socialmente era "imposible" cerrar la mina porque tenía cerca de 800 trabajadores y no tenían dinero para indemnizaciones.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))