Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Gobierno de Aragón dice que el desarme de ETA es "una buena noticia"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que el anuncio de desarme realizado por la banda terrorista ETA es "una buena noticia", coincidiendo "absolutamente" con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con quien se ha reunido esta mañana en Zaragoza.
En rueda de prensa, Javier Lambán ha expresado sobre el anuncio de que ETA quedará desarmada para el próximo 8 de abril con la entrega de armas y explosivos, que "la colaboración de todas o casi todas las fuerzas políticas de este país ha hecho posible ese triunfo de la democracia española".
El jefe del Ejecutivo aragonés ha recordado que fue en octubre de 2011, durante el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno de España, cuando la banda terrorista anunció el alto el fuego, añadiendo que ahora, con un Gobierno del PP, anuncia el desarme definitivo.