Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Constitucional pagó cuotas de afiliación

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, pagó cuotas como militante al Partido Popular entre el año 2008 y 2011, según informa el diario El País. Así aparece en un documento que forma parte del sumario del caso Bárcenas.

Según publica el citado diario, De los Cobos pagó 37’14 euros al año, cuota mínima que abonan los afiliados al partido. El nombre del presidente del Constitucional aparece en un listado que pertenece al sumario del caso Bárcenas en el que se detallan nombres, número de DNI y cantidad aportada de todos los que contribuyeron a la financiación del partido.
El magistrado, Francisco Pérez de los Cobos, fue elegido nuevo presidente del Tribunal Constitucional, apoyado por unanimidad por el Pleno, el pasado mes de junio.
Pérez de los Cobos es considerado como un magistrado conservador, fue nombrado por el Partido Popular y su elección fue considerada como una intención del recién renovado órgano de superar los tradicionales bloques ideológicos que han marcado su trabajo en los últimos mandatos.
El diario El País, recuerda que la Constitución señala que “los jueces y magistrados así como los fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos, ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos”.