Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Asturias apela al "respeto" en el PSOE y se suma a la campaña en defensa de Vara

El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha apelado al "respeto" en el PSOE, después de que varios dirigentes socialistas hayan publicado este miércoles mensajes en apoyo al jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, y la libertad de expresión. Ha subrayado que es una "lástima" que tengan que "recordarlo".
"Sin respeto no hay partido. Lástima que tengamos que recordarlo", ha escrito Fernández en un mensaje en el que no ha mencionado al presidente de los extremeños, pero que se entiende como parte de ese cierre de filas que han protagonizado otros dirigentes, después de que la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, escribiera un tuit de apoyo a Vara.
Díaz ha trasladado su "cariño" al presidente extremeño y ha pedido "respeto" a la "expresión libre" de las ideas e inmediatamente después se ha desencadenado una ola de apoyos a la que se han sumado socialistas como Eduardo Madina, la exministra Carme Chacón y el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.
En un mensaje más extenso en Facebook, Rubalcaba ha defendido al líder del PSOE en Extremadura y su derecho a defender la que cree que es la salida para el desbloqueo de la situación política, aunque no coincida con la de la dirección federal.
Y ha añadido: "Se puede discrepar públicamente con él, faltaría más, lo que no se puede ni debe hacer es insultarle, faltarle al respeto, atribuirle oscuras intenciones, incluso desmedidas ambiciones".
Fuentes de su entorno han explicado después que, con este mensaje, el exministro del Interior cuestiona los "ataques e insultos" en las redes sociales contra Vara y otros dirigentes. Lo han desvinculado así de las declaraciones que hizo este martes la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, cuestionando las críticas por parte de Vara en los medios sobre el debate interno en el PSOE.