Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Grupo Airbus achaca el siniestro del A400 a un fallo en las pruebas

Tragedia aérea en SevillaEFE

El presidente de Grupo Airbus, Fabrice Brégier, ha declarado que el fallo que motivó el siniestro del A400M de hace tres semanas en Sevilla, y que dejó cuatro muertos y dos heridos, pudo estar en "los procedimientos de prueba del avión".

Antes de las declaraciones de Brégier, expertos de Airbus habían apuntado, tras examinar las cajas negras, que el siniestro no parecía estar relacionado con un "defecto estructural", y sí con "un grave problema en la calidad del ensamblaje final".
Sin embargo, el presidente de la compañía confirmó hoy ante los micrófonos de la emisora France Inter que el origen de la tragedia provendría, más bien, de una "debilidad en los procedimientos de prueba antes del vuelo de la aeronave", cuyo diseño, apuntó, "no está puesto en duda".
Brégier avisó de que, a partir de ahora, los responsables del A400M vigilarán "muy de cerca" todas esas cuestiones, y ha asegurado que "la seguridad de la tripulación y de los pasajeros era la prioridad número uno" para la empresa.