Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell fija el reto de lograr un parlamento soberano: "Viva la República catalana"

Carme Forcadell, elegida nueva presidenta del Parlamentcuatro.com

La nueva presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, se ha fijado el reto de que la XI Legislatura catalana sea la que empiece un proceso constituyente que alumbre una cámara soberana y un Estado republicano para Cataluña: "Cerremos la etapa autonómica".

La nueva presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell -que ha ofrecido a CUP y PP estar en la Mesa de la cámara con voz pero sin voto, al no estar representados- ha empezado su discurso prometiendo respetar la pluralidad de voces de Cataluña.
A continuación, Forcadell, ha dedicado su discurso hacia el independentismo, hasta finalizar sus palabras con un "Viva la democracia, viva el pueblo soberano y viva la república catalana".
Su discurso ha generado una fuerte ovación en la bancada de Junts pel sí --su grupo parlamentario-- y la CUP, mientras que los grupos de C's, PSC y PP han guardado silencio: no han aplaudido ni se han levantado de sus escaños.