Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Cifuentes busca "adelgazar" la administración e incidir en el empleo

Cristina Cifuentes, investida Presidenta de la Comunidad de Madrid con el apoyo de CiudadanosEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, busca "adelgazar" la administración e incidir en el empleo, las políticas sociales y la familia con la composición de su nuevo Gobierno que se ha dado a conocer este viernes.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, con la estructura del nuevo Gobierno, que reduce en una el número de consejerías, se busca "desarrollar de manera eficiente el programa de Gobierno para la legislatura 2015-2019, así como mejorar la gestión".
También "se cumple con el compromiso" de Cifuentes de eliminar duplicidades y adelgazar la Administración, han indicado, al tiempo que han señalado que la nueva estructura hace especial hincapié en dos de los "principales" ejes de la acción de Gobierno de Cifuentes para esta legislatura: empleo y políticas sociales, con una especial atención a la familia.
El área de Empleo se incorpora a una gran área de la que también forman parte Economía y Hacienda, por "la estrecha relación que todos estos ámbitos tienen para fomentar la creación de puestos de trabajo mediante distintos incentivos económicos y fiscales".
Por su parte, la antigua Consejería de Asuntos Sociales pasa a denominarse de 'Políticas Sociales y Familia' para "para desarrollar todas las medidas en este ámbito incluidas en su programa de gobierno" y por el "profundo carácter social" del programa de Gobierno de Cristina Cifuentes.
De este nuevo departamento, dependerá la Dirección General de Atención a la Discapacidad, cuya creación la presidenta autonómica anunció en campaña electoral.
Cultura y Turismo serán gestionadas por una oficina específica dependiente de la presidenta buscando así darles "mayor relevancia y operatividad para impulsar acciones de carácter transversal".
Del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid forman parte cuatro diputados de la lista de Cristina Cifuentes para las recientes elecciones --Ángel Garrido, Jaime González Taboada, Carlos Izquierdo y Pedro Rollán--.
Además, el nuevo Ejecutivo incluye perfiles técnicos del área económica, como Engracia Hidalgo, actual secretaria de Estado de Empleo; del sector sanitario, como el doctor Sánchez Martos, o del ámbito académico y educativo, como Rafael Van Grieken.