Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de la gestora del PSdeG ve un "suicidio" las dimisiones

Pilar CancelaEfe

La presidenta de la gestora que dirige el Partido Socialista de Galicia (PSdG), Pilar Cancela, considera "un suicidio" y un "despropósito" la operación que han puesto en marcha 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE para forzar la caída del secretario general del partido, Pedro Sánchez, y considera que este número de renuncias no son suficientes para disolver ese órgano de dirección.

"Es un despropósito, una locura y un suicidio. Pensé que había un poco más de cordura", se ha lamentado la también presidenta de la Comisión de Igualdad el Congreso, en declaraciones a Europa Press.
A su juicio, para que se apliquen los Estatutos del partido que prevén la desaparición de la Comisión Ejecutiva si renuncian al cargo la mitad más uno de sus miembros hay que tener en cuenta el número de integrantes original, es decir, 38 personas y no las 35 que la conforman ahora (tras el fallecimiento de Pedro Zerolo y la salida de Gómez José Ramón Gómez Besteiro y el aragonés Javier Abreu).
Es decir, según Cancela los críticos tendrían que haber reunido 20 dimisiones, tres firmas más de las que han entregado en la sede federal del partido.