Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta del PP asturiano sopesa presentarse con Foro en las próximas autonómicas

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha abierto este miércoles la puerta a la posibilidad de articular una nueva coalición electoral con Foro Asturias de cara a las elecciones autonómicas de 2019. "Tendremos que hacer lo que más interese a ambas formaciones y lo que nos vaya mejor para desbancar al PSOE", ha afirmado.
Así lo ha afirmado durante un encuentro con los medios esta mañana, en el que ha estado arropada por la nueva dirección del partido y el grueso de los diputados autonómicos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).
Con la mirada puesta en los comicios autonómicos, la líder del PP ha reconocido que la coalición electoral entre PP y Foro para las elecciones generales "salió fenomenal" con lo que no descarta repetir la operación. "Hablaremos y habrá que explorar de qué forma el centro derecha asturiano ganará más escaños", ha señalado, para que la izquierda pase a la oposición.
((Seguirá ampliación))