Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta del Congreso apela a la búsqueda del "consenso" para dar respuesta "a las necesidades de los ciudadanos"

Insta a trabajar para que la ciudadanía se "identifique" con sus "servidores públicos"
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha apelado a la búsqueda del "consenso" para dar "respuesta a las necesidades de los ciudadanos", durante su intervención en el acto de entrega del Premio Fernández Latorre, instituido en memoria del fundador de La Voz de Galicia y que este año ha recaído en el escritor y periodista Miguel Anxo Murado.
En una intervención en la que ha ensalzado la labor desarrollada por el premiado, que cubrió conflictos bélicos como la guerras de la antigua Yugoslavia o la Segunda Intifada Palestina, ha incidido también en el escenario internacional "cambiante" y en el actual contexto político.
Así, ha aprovechado su intervención para reivindicar una política entendida como una forma de "servir" a los ciudadanos. "Tenemos que ser capaces de entender lo que quiere la sociedad", ha expuesto Pastor, quien ha subrayado que la ciudadanía tiene que sentirse "identificada con sus servidores públicos".
VALORES COMO LA HONESTIDAD
"Hace falta una mirada limpia, honestidad", ha afirmado en un discurso, en el que ha apelado a "valores" que, según ha dicho, en referencia al premiado, deben ser "esenciales en el oficio del periodista, pero también en otros ámbitos profesionales".
En el caso concreto de los políticos, ha insistido en que están "para mejorar la vida de la gente". Para ello, ha apelado a la necesidad de que se trabaje, en esta legislatura, "buscando el diálogo y el consenso".
"Tratando también las divergencias desde el respeto", ha señalado ante un auditorio con la presencia, entre otros, del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y en un acto celebrado en la sede del Museo Santiago Rey Fernández-Latorre.
En su intervención, ha ensalzado también la labor de los medios de comunicación para el desarrollo de un sistema democrático "plural, abierto, crítico y responsable".