Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se presenta Avanza, un nuevo proyecto político "al margen de las ideologías"

El expresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha presentado en Madrid una nueva fuerza política denominada 'Proyecto Avanza', con la vista puesta en las elecciones de 2019.
Según Blanco, el proyecto busca "sumar voluntades más allá de las ideologías para cambiar el sistema político y abrirlo a la sociedad" y por ello aún no tiene identificados a sus candidatos de 2019 sino que esperan "que estos grupos surjan del trabajo de los dos próximos años".
"Esta es una invitación abierta a todo el mundo sin que esté condicionado a previas adscripciones partidistas, ya que es un proyecto abierto a todo el mundo para que en España haya una política distinta, que esté pendiente de los problemas de la gente", ha explicado.
El proyecto se basa en un voluntariado político que permita superar "el actual sistema partitocrático" y suponga una fuerza política transversal para "salir del actual secuestro de los poderes políticos por un grupo cerrado y no transparente".
"Mientras la política esté en manos de un grupo cerrado de personas que viven de esto y cuyo sueldo dependa del favor de su jefe y del aplauso de los poderes fácticos, no será posible hacer política de verdad en España", ha aseverado Blanco.
Además, ha considerado imprescindible que la voz de la sociedad civil llegue al Parlamento, dado que los "nuevos partidos", ha asegurado Blanco, "se han integrado en el sistema con mucha normalidad y naturalidad".