Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La preocupación por la corrupción se dispara 12 puntos tras la 'Operación Lezo'

Ignacio González, sale de los calabozos rumbo a la AudienciaEFE

La preocupación de los españoles por la corrupción se disparó el pasado mes de mayo, tras el estallido de la 'Operación Lezo' que se inició con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a finales de abril. Este fenómeno es citado como un problema en el 54,3% de los cuestionarios lo que sitúa esta inquietud en niveles similares a los que alcanzó en enero de 2015.

En concreto, entre abril y mayo, en los cuestionarios en los que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha realizado su barómetro de mayo, el porcentaje de quienes mencionan la corrupción entre los principales problemas de España ha crecido 12,3 puntos, y también ha subido la inquietud que genera el paro, que ha pasado del 69,6% de abril --su mínimo de los últimos años-- al 71,4%.