Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prensa extranjera se hace eco de los ataques al turismo

Les hemos visto asaltando un autobús en Barcelona, destrozando ruedas de bicicletas de alquiler en la misma ciudad, e irrumpiendo en un restaurante en el puerto de Palma de Mallorca, intimidando a los comensales con bengalas. Son actos vandálicos de la organización juvenil antisistema ARRAN, avalada por la CUP.
Rajoy recuerda hoy que Cataluña es la comunidad que más turistas recibe cada año. Lo dice sin reparos, como lo dicen los propios turistas.
Los periódicos británicos se han hecho eco de los ataques, hablan del turismo como blanco de los anarquistas. Mientras, el ayuntamiento pide calma, según su alcalde en funciones, para no llamar la atención!
Pero las ofensivas de los últimos días ni parecen haber terminado, ni son algo nuevo. Varias empresas de alquiler de bicis online llevan tiempo recabando pruebas para emprender acciones judiciales. A ARRAN se les podrían acumular las denuncias.