Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La portavoz del Gobierno catalán ve "continuista" el nuevo Gobierno y duda que dialogue sobre el referéndum

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha tildado este viernes de "continuista" al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, y ha afirmado que esto no le permite ser optimista con que el Ejecutivo central quiera dialogar con la Generalitat sobre el referéndum y el proceso soberanista catalán.
Lo ha afirmado en rueda de prensa tras la reunión que han mantenido en la Generalitat el presidente catalán, Carles Puigdemont; el secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, y su homólogo en Catalunya, Camil Ros; el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y su homólogo catalán, Joan Carles Gallego.
Munté ha considerado que un síntoma de que no puede ser muy optimista es que el nuevo Gobierno central "ha saludado" a Catalunya igual que el anterior, judicializando el proceso soberanista promoviendo justo este viernes la detención de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)