Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los políticos pasan a ser el tercer problema de España, por detrás del paro y la corruopción

El paro y la corrupción siguen siendo, por este orden, los problemas que más preocupan a los españoles, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio. Los políticos y la economía están también entre las principales cuestiones que inquietan a los ciudadanos, aunque en la anterior encuesta la economía preocupaba más que la política y ahora es al revés.
La encuesta se realizó en los diez primeros días de julio, pocas fechas después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas compareciese el 26 de junio en el Congreso ante la comisión de investigación del PP y cuando ya se sabía que Mariano Rajoy iba a tener que comparecer en el juicio de la Gürtel.
En concreto, los datos del CIS publicados este viernes indican que la preocupación por el paro ha disminuido ligeramente --ocho décimas-- y ahora se menciona en el 70,6% de los cuestionarios. El segundo problema para los españoles sigue siendo la corrupción y el fraude, aunque baja 3,8 puntos, hasta el 45,3%.
Los políticos y los partidos pasan a ser la tercera cuestión que más se repite en las respuestas de los encuestados, registrando un 21,8%. Aunque solo aumenta nueve décimas respecto al barómetro correspondiente al mes de mayo, se coloca por encima de los problemas económicos, que caen del 21,7% al 19,8%.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)