Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los líderes políticos españoles señalan el heroísmo de Ignacio Echeverría y muestran su solidaridad con la familia

Los dirigentes de los principales partidos españoles han mostrado este miércoles sus condolencias y su solidaridad con la familia del español Ignacio Echeverría, asesinado en el atentado del pasado sábado en Londres, del que han destacado su heroicidad por tratar de parar a los terroristas.
En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado la "ejemplaridad" y la "heroicidad" de Echeverría.
"Consternado por el asesinato de Ignacio Echeverría, mis condolencias a su familia. Lo recordaremos siempre por su acto heroico y ejemplar", ha publicado Rajoy.
En la misma red social, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado sus condolencias a la familia de la víctima: "Lamento profundamente la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres. Mis condolencias a su familia y amigos".
Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha resaltado en su mensaje el "ejemplo de solidaridad" que le costó la vida al ferrolano de 39 años. "Abrazo fuerte a la familia y amigos/as de Ignacio Echeverría. El suyo es un ejemplo de solidaridad y heroísmo", ha señalado en Twitter.
En una rueda de prensa en el Congreso, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado su apoyo a la familia de Echeverría, de quien dijo que "murió como un héroe" y ha destacado su ejemplaridad.
"Todo nuestro apoyo a su familia. Ha muerto un héroe, una persona que se enfrento a los terroristas sin complejos, que es lo que quieren muchos españoles y europeos que hagamos los políticos: enfrentarnos a los terroristas sin complejos", ha afirmado, destacando que se ha convertido en un "ejemplo de ciudadanía".