Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma de socialistas asturianos a favor de primarias mantendrá su actividad reivindicativa

La Plataforma de militantes socialistas asturianos 'a favor de primarias y congreso' han emitido este jueves una nota de prensa en la que dejan claro que van a mantener su actividad y permanecerán "vigilantes" para continuar reclamando la convocatoria formal del Congreso del PSOE y el cumplimiento de los estatutos y reglamentos federales, que incluyen la celebración de primarias para la elección del secretario general del partido.
A pesar de que en el último Comité Federal se ha aprobado la celebración del Congreso el 17 y el 18 de junio y las primarias en mayo sin especificar el día, desde la Plataforma alegan que el congreso no ha sido convocado formalmente.
Además consideran necesario "garantizar el debate abierto y plural" para que ese debate no sea "coartado por intereses que solo contribuirían a cerrar esta herida en falso".
Lamentan la situación de "interinidad" en el PSOE por las "tensiones que genera" y consideran que hay motivos suficientes para que la Gestora "rectifique y convoque ya el Congreso, cuyos plazos estatutarios están ya ampliamente sobrepasados".
"Sin la presión de la militancia estamos seguros que la interinidad todavía se prolongaría muchos meses más", señalan desde la Plataforma, advirtiendo que la organización de la militancia en España y en Asturias "ha venido para quedarse".