Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma asturiana de militantes del PSOE que piden primarias y congreso inmediatos se reúne este jueves

Los integrantes del colectivo 'Plataforma primarias y congreso ya de Asturias' celebrarán este jueves una reunión en la sede del PSOE de Gijón. El acto es abierto a todos los afiliados y simpatizantes y comenzará a las 19.30 horas, según ha informado la organización.
"Se celebrará en el lugar en el que la militancia debe debatir, en la Casa del Pueblo y, en este caso además en la agrupación socialista que cuenta con un mayor número de militantes de Asturias", han explicado.
Han convocado la cita ante "los recientes acontecimientos" surgidos en el seno de la Federación Socialista Asturiana (FSA), cuyo secretario general es Javier Fernández, el actual presidente de la Gestora del PSOE, y la convocatoria de un comité federal extraordinario para el día 14.
Desde la plataforma consideran que los procesos de primarias y de un congreso han de convocarse en ese comité federal y que la fecha límite para la finalización de los mismos ha de ser abril. Consideran "plenamente justificada" esa petición al tener en cuenta que en esa fecha se habrá cumplido un plazo de siete meses desde que la Gestora asumió provisionalmente la dirección del PSOE.
Entienden que un congreso en una fecha posterior a abril sería un "grave error" porque a partir del 3 de mayo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene la potestad de convocar nuevas elecciones.
"En ese supuesto, nuestro partido se encontraría en una situación de extrema debilidad e inestabilidad, tal como ocurre ahora, con una dirección interina al mando del mismo y sin una línea de acción política legitimada para afrontar el proceso, sin olvidar las situaciones que estamos viviendo día a día en la organización y las decisiones que se están adoptando en forma de castigos por una gestora que, entendemos, no es su cometido según los estatutos del PSOE, y que en última instancia sólo sirven para ahondar aún más en el clima de crispación interna y que, tal y como reflejan las últimas encuestas de intención de voto, están llevando a nuestro partido a mínimos históricos", concluyen.