Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma ProSeleccions propone un partido Cataluña-España en Barcelona

La plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes pedirá al Ayuntamiento de Barcelona que se organice un partido de fútbol en la Ciudad Condal que enfrente a las selecciones española y catalana.
Según ha informado en un comunicado este miércoles, la petición responde al hecho de que el consistorio "ha iniciado conversaciones informales con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que su selección juegue un partido en la ciudad", según la entidad.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que no se ha producido ninguna petición por parte del Ayuntamiento, cuyo comisionado de Deportes mantiene "conversaciones habituales con el ámbito deportivo", y han resaltado que no existe ningún partido de la selección española previsto en la capital catalana.
El teniente alcalde de Barcelona Jaume Asens ha reiterado en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press que el Ayuntamiento no ha realizado ninguna petición: "Aclaramos: El Ayuntamiento de Barcelona no ha hecho ninguna petición para que se juegue en la ciudad un partido de la selección española".
La plataforma ProSeleccions cree que "el único partido que tendría sentido ahora mismo en la capital catalana sería un Catalunya-Espanya", que reforzaría la idea de la Barcelona olímpica y solidaria, ha sostenido la entidad.