Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma 'Mucho PSOE por hacer' pide europeizar la respuesta socialista

Plantea que haya un candidato único a presidir la Comisión Europea en las elecciones de 2014 y un lista transnacional europea

La plataforma 'Mucho PSOE por hacer' ha colgado esta mañana un nuevo documento de debate, firmado por Juan Fernando López Aguilar, en el que se plantea europeizar la respuesta socialista a la crisis ya que, según aseguró a Europa Press el eurodiputado, el "directorio conservador" de Merkel y Sarkozy "no está sacando a Europa de la crisis" sino que está "imponiendo recetas" que la convierten en una "agonía".
La plataforma 'Muchopsoeporhacer' ha colgado esta mañana un nuevo documento de debate, firmado por Juan Fernando López Aguilar, en el que se plantea europeizar la respuesta socialista a la crisis ya que, según aseguró a Europa Press el eurodiputado, el "directorio conservador" de Merkel y Sarkozy "no está sacando a Europa de la crisis" sino que está "imponiendo recetas" que la convierten en una "agonía".
El documento se titula "La acción exterior y global en el futuro del PSOE: Internacional Socialista y Partido Socialista Europeo". En él se plantea que haya un candidato o candidata único para presidir la Unión Europea en las elecciones al europarlamento en junio de 2014, así como una lista trasnacional europea.
También propone relanzar el papel de la Internacional Socialista que "debe emerger cuant oantes como una organización internacional reconocible por sus valores y por su coherente significación con los mismos" y propone la "inclusión de mecanismos para evitar la presencia de organizaciones que justifiquen, apoyen o legitimen a regímenes no democráticos".
El citado documento se trata del cuarto foro impulsado en el marco de la iniciativa 'Mucho PSOE por hacer'.