Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pescadores españoles denuncian nuevos incidentes en el caladero marroquí

Protesta de pescadoresEFE

Los pescadores españoles aseguran que esta madrugada ha habido "nuevos incidentes" cuando trataban de faenar en el caladero marroquí tras la entrada en vigor del nuevo acuerdo pesquero, afectando los altercados a "muchos más pescadores" que en las jornadas previas.

Fuentes del sector pesquero de Algeciras (Cádiz) han explicado a Europa Press que "se puede decir que no nos han dejado pescar" en el caladero, por lo que van presentar un escrito al secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, para que "interceda ante Marruecos y ante la Unión Europea (UE)".
Aseguran las citadas fuentes que esta madrugada ha habido "bastante tensión" en la zona y algunos marineros comentan que se plantearían incluso devolver las licencias si continúa la situación.