Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 5.000 personas visitan las 'Caras de Bélmez' en su primer año abierto

Unas 5.000 personas visitan las 'Caras de Bélmez' en su primer año abiertocuatro.com

Unas 5.000 personas han visitado desde su apertura el centro de interpretación de las 'Caras de Bélmez', un fenómeno paranormal acaecido en Bélmez de la Moraleda (Jaén) en 1971 que ha sido objeto de una gran cantidad de investigaciones, así como de una extensa repercusión mediática durante estas cuatro décadas.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Pedro Justicia, quien ha explicado que el último registro actualizado es del pasado febrero y coincide precisamente con el primer balance anual. "Analizamos la cifra como positiva", ha destacado para añadir que la promoción hasta ahora "no ha sido mucha" y trabajan para impulsar este aspecto, por ejemplo, con la elaboración de folletos informativos.
En este sentido, ha dicho notar "un ascenso en el turismo" con gente que llega para ver el centro de interpretación y "aprovecha también para conocer la población", enclavada en el Parque Natural de Sierra Mágina y con una "oferta cada vez más importante en casas rurales". Los visitantes proceden en su mayoría de la provincia jiennense, pero también de otros territorios, ya que los vecinos, según ha recordado, tuvieron la oportunidad de recorrerlo en unas jornadas de puertas de abiertas.
"Cada fin de semana, casi religiosamente, pasan por estas instalaciones unas 40 ó 50 personas", ha comentado el alcalde de Bélmez de la Moraleda, quien ha precisado que puede visitarse sábados, domingos y festivos en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas por un precio de tres euros.
El centro de las 'Caras' guía al visitante mediante diferentes soportes audiovisuales y gráficos a través de los acontecimientos históricos que han ido rodeando este fenómeno paranormal desde su aparición en los años 70 hasta la actualidad, mostrando documentación sobre su repercusión mediática a lo largo de los años, las publicaciones dedicadas a este hecho, así como una referencia a las diferentes teorías e hipótesis elaboradas sobre esta cuestión.
Además, el edificio en el que se ubica cuenta con un salón de actos y otras dependencias destinadas a la celebración de exposiciones, unos espacios a los que también se está dando una "importante utilidad", así como al aparcamiento público que existe en el semisótano.