Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 600.000 personas asisten a la Cabalgata de Reyes de Barcelona

Unas 600.000 personas han asistido a la Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona, que ha arrancado a las 18.00 horas de este jueves en el Moll de la Fusta, donde la alcaldesa, Ada Colau, les ha recibido y les ha hecho entrega de las llaves de la ciudad, han indicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.
La Cabalgata ha recorrido las calles Marquès d'Argentera, paseo Isabel II, Via Laietana, Fontanella, plaza Catalunya, Pelai, plaza Universitat, Ronda Sant Antoni, Sepúlveda, Paral·lel, avenida Reina Maria Cristina y Ferrer i Guàrdia.
Más de 1.200 participantes, entre profesionales de las artes escénicas, voluntarios y estudiantes, han desfilado en los cinco kilómetros de recorrido del espectáculo callejero, y como en los últimos años, las únicas carrozas que lanzarán caramelos serán las del último bloque, que cerrará la comitiva con grandes fábricas de chucherías que repartirán siete toneladas de caramelos aptos para celiacos.
El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado un Plan Renove para las carrozas de los Reyes Magos, a las que han incorporado las últimas tecnologías sostenibles, y los nuevos vehículos con escenografías han sido diseñados por tres compañías artísticas que se han inspirado en los países de origen de los Reyes Magos: los jardines plácidos de Melchor; el bosque encantado de Gaspar, y las sabana africana de Baltasar.
SEGURIDAD
El Ayuntamiento de Barcelona ha restringido la circulación de camiones de más de 3.500 kilos por toda la ciudad entre las 16.00 y 22.00 horas durante la Cabalgata por motivos de seguridad, especialmente después de atentados como el del mercado navideño de Berlín.
Durante la Cabalgata se ha activado la fase de alerta del Plan básico de emergencias municipal y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad y movilidad para garantizar la seguridad y el paso de las carrozas.
En cuanto al transporte público, este jueves se mantiene la misma oferta de Metro que en un día laborable y en toda la red hasta las dos de la madrugada, al ser vigilia de festivo.