Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 342.000 personas se han apuntado a la manifestación soberanista, un 24% menos

Un total de 342.000 personas se han apuntado a las cinco manifestaciones independentistas que organizan para esta Diada la ANC y Òmnium: 207.000 en Barcelona, 30.000 en Lleida, 34.000 en Tarragona, 42.000 en Salt (Girona) y 28.000 en Berga (Barcelona), un 24% menos que el año pasado.
Lo han explicado en rueda de prensa el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart, que admiten que son cifras inferiores a la movilización independentista de hace un año en la avenida Meridiana de Barcelona, donde los inscritos llegaron a los 450.000.
Sànchez ha recordado que las inscripciones aún están abiertas, por lo que confía en que las cifras aumenten, y ha destacado que a las movilizaciones anteriores de la Diada acabó acudiendo más gente de la que se había inscrito.
"Es menos que en el año pasado, pero nos queda todo el viernes y todo el sábado para hacer más inscripciones. Nuestro objetivo es acercarnos a las 400.000 personas", ha expuesto Sànchez, que está convencido de que será otra movilización histórica.
Sànchez también ha pedido al Govern y a los partidos soberanistas que concreten en "dos meses" los pasos para culminar de forma definitiva el proceso soberanista y proclamar una república en Catalunya.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)