Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las familias de los periodistas desaparecidos en Siria piden paciencia y respeto

Las familias de los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria han pedido paciencia y respeto. A través de un comunicado han dicho que no van a realizar declaraciones públicas y reclaman la mayor discreción posible. Los reporteros desaparecidos son Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López, los tres trabajan como 'freelance' para diversos medios de comunicación.

El periodista Antonio Pampliega es colaborador de varios medios y, entre otros, es autor del blog 'Un Mundo en Guerra' donde detalla que está especializado en la cobertura de conflictos bélicos desde el año 2008.
Ángel Sastre también ha colaborado con varios medios y ha recorrido con su cámara diversas zonas de conflicto en América Latina y Oriente Medio, y como él mismo asegura en su cuenta personal de Twitter, tiene "el corazón partido" entre América Latina y Oriente Medio.
José Manuel López es un fotoperiodista galardonado en varios certámenes internacionales por su trabajo en zonas de conflicto. El último de sus premios ha sido la medalla de oro, en la categoría de prensa, del premio Px3 Prix de Fotografía de París.