Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'pequeño Nicolás', condenado por calumnias contra el CNI

Francisco NicolásEfe

El Juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ha condenado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', por un delito de calumnias con publicidad y le absuelve de un delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la sentencia, el juzgado le impone una pena de 12 meses de multa a razón de una cuota diaria de 12 euros y también se le imponen las costas procesales.
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) interpuso una querella contra el ahora condenado, al que se acusaba de posibles delitos de calumnias e injurias por afirmar en noviembre de 2014 en una entrevista que su teléfono estaba pinchado de forma ilegal por el propio CNI.