Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las partes, pendientes de resolución por la Audiencia de los recursos a la sentencia de la Fundación Medina Sidonia

Las partes implicadas en el caso de la herencia de la duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, han expuesto este martes en la Audiencia Provincial de Cádiz la defensa de los recursos presentados contra la sentencia dictada por el Juzgado Mixto de Sanlúcar, que condena a la fundación a devolver más de 33,5 millones de euros a los hijos de la duquesa y a la viuda de ésta.
Fuentes de la Fundación Casa Medina Sidonia han explicado a Europa Press que todas las partes implicadas, a excepción de la Junta de Andalucía, habían presentado recursos, sobre los que la Audiencia tendrá que resolver ahora, una vez vistas las exposiciones de cada parte.
Como se recordará, el Juzgado Mixto de Sanlúcar de Barrameda condenó a la Fundación Casa Medina Sidonia a devolver 33.538.272 euros a los tres hijos, al considerar que la duquesa se excedió notablemente de la parte de libre de disposición de que podía disponer por testamento, y optando por la devolución en metálico a los legítimos herederos del importe pecuniario de la parte de los bienes que les corresponden.
Así, el juez estimó parcialmente las peticiones de los tres hijos de la duquesa de complemento de legítima hereditaria, que se ejercían para la recuperación de los bienes que la duquesa donó en el año 1990 a la Fundación Casa Medina Sidonia, ostentando desde entonces la Fundación la titularidad del Palacio y del Archivo.