Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez busca culminar su ‘renacimiento’ en el 39 Congreso Federal del PSOE

El renacimiento de Sánchez culmina este fin de semana en el congreso socialista, que llega en medio de una gran expectación. El nuevo PSOE empezará a caminar con un multitudinario mitin de más de 8.000 personas que serán testigos de que el mandatario ya está aquí de nuevo. En este nuevo camino ya conocemos a los dos personas que tendrá a su lado. La primera, una mujer asturiana, Adriana Lastra, que será la vicesecretaria general. Su objetivo: "Unir este partido para hacerlo más grande, mejor, y sobre todo para poner rumbo a la Moncloa". Un mensaje claro de gobierno, pero están abiertos a alianzas hacia la izquierda, y muy pendientes del desafío catalán.

El otro escudero de Sánchez, José Luis Ábalos, presentado en sociedad en la moción de censura, así explica la postura socialista: “Cumpliendo la ley podemos reformar la ley, pero sin atajos. Que ningún catalán tenga que decidir si es español o es catalán”.

Esas son las principales intenciones y las primeras caras de una Ejecutiva socialista muy personal, elegidos uno a uno por Pedro Sánchez, que en este congreso hará efectiva su aplastante victoria en primarias.