Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez decreta el sobreseimiento provisional de la causa respecto a Bárcenas y Galeote

Pedreira acuerda exonerarles de los delitos que se les imputaba

El juez que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha acordado este jueves el sobreseimiento provisional de la causa respecto al ex tesorero nacional del PP y ex senador Luis Bárcenas y el ex concejal del PP en Estepona Ricardo Galeote.

En sendos autos, el magistrado acuerda exonerar a Bárcenas y Galeote de los delitos que se les imputaba por su presunta vinculación al procedimiento penal.

En el escrito judicial, Pedreira recalca que la Agencia Tributaria dirige la mayor parte de la investigación contra la esposa de Bárcenas, Rosalia Iglesias Villar, y a través de ella contra Luis Bárcenas, cuando su esposa "no está imputada".