Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué pasaría si un ministro se quedará embarazado?

Valenciano pide a las mujeres españolas declarar "persona non grata" a GallardónEFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha publicado un artículo en la versión española del periódico electrónico 'The Huffington Post' en el que plantea una situación imaginaria en la que un ministro está embarazado, una circunstancia que llevaría al Gobierno a paralizar la reforma de la Ley del Aborto que está preparando el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El artículo, fechado este lunes y titulado 'Una llamada', cuenta en tercera persona cómo el ministro, preocupado por una serie de síntomas, acude al médico. Allí descubre que está embarazado y le explican que esto es algo que le ocurre a los hombres "en rarísimas ocasiones" pero no es "imposible del todo".
Al recibir la noticia, afirma que no puede ser padre porque es "ministro del Gobierno de España", a lo que el jefe de obstetricia le responde que dispone de "alternativas" como interrumpir el embarazo o dar en adopción a su bebé.
El ministro, que "solo pensaba en cómo acabar lo más rápidamente posible con semejante situación infernal", imagina cómo los periódicos recogerían la noticia de su embarazo, ante la cual su familia se sentiría "avergonzada", y cómo esto supondría "el final de un futuro brillante", continúa el artículo.
Entonces, el ministro se acuerda de "aquella diputada de la oposición que le tenía frito a costa del aborto", dice el texto, que no menciona su nombre. Tras escuchar el problema del ministro, la diputada le da "la solución con profesionalidad y sin preguntas", proponiéndole acudir a una clínica "buena" donde son "discretos". A continuación, le dice: "No te preocupes, estamos acostumbradas este tipo de llamadas. Si yo te contara...".
El artículo concluye con la noticia, recogida en las portadas de los periódicos nacionales, de que el Gobierno "no modificará la actual Ley del Aborto".