Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los partidos soberanistas pactan la formación de la Comisión de Control del 9-N

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP han pactado los siete miembros de la Comisión de Control, el órgano previsto en la Ley de Consultas que debe velar por el correcto funcionamiento de estos procesos, empezando por la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre.

Los miembros propuestos por los cuatro grupos, la ley establece que deben ser juristas y politólogos de reconocido prestigio, son: Mercè Barceló i Serramalera; Joaquim Brugué Torruella; Alfons González Bondia; Miquel Martin Casals; Marc Marsal Ferret; Jordi Matas Dalmases, y Benet Salellas Vilar.
El Parlament prevé aprobar la composición de la Comisión de Control en el pleno, aunque está por ver si se mantiene en el orden del día del debate en el caso de que el Tribunal Constitucional (TC) acuerde antes la suspensión de la Ley de Consultas y del decreto de convocatoria del 9N.