Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los partidos retoman la campaña tras el luto por la muerte de Isabel Carrasco

Elena Valenciano y Miguel Ángel Arias Cañete, canditados del PSOE y PP al Parlamento EurpeoEFE

El PP vuelve a hacer campaña para las europeas del próximo 25 de mayo tras suspender todos sus actos por el asesinato de la dirigente del PP de León y presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco. La cabeza de lista del PSOE al Parlamento europeo, Elena Valenciano, también retoma su agenda electoral con dos actos en Coslada y Torrejón de Ardoz (Madrid) junto a Eduardo Madina, pero por la tarde no acudirá a Valladolid, como tenía previsto, por los tres días de luto decretados en Castilla y León.

El jefe del Ejecutivo volverá a subirse a un escenario electoral este miércoles en Vigo, en el Centro Cultural Fundación Novacaixagalicia, a las ocho de la tarde. Intervendrán también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el candidato popular a las europeas Francisco Millán y el presidente del PP local, José Manuel Figueroa.
El luto ha ralentizado más la campaña del cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, que ya había despejado su agenda de los primeros días para preparar el debate electoral con la candidata socialista, Elena Valenciano, previsto inicialmente para este martes por la noche y ahora trasladado al jueves.
De hecho, protagonizó su último mitin el sábado por la mañana en Madrid y se encerró a trabajar junto al sociólogo y asesor del PP Pedro Arriola y el resto de equipo de campaña de los 'populares'. Al moverse el 'cara a cara', ha suspendido también los compromisos organizados para el jueves en Pamplona y Logroño.
El resto de dirigentes y cargos del PP volverán también a hacer campaña. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, clausura mañana un encuentro con empresarios en Guadalajara junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, el número cuatro de la lista europea, Luis de Guindos, y la presidenta del PP provincial, Ana Guarinos.
Arias Cañete sí cumplirá su agenda del miércoles y será intensa. Por la mañana, estará en las localidades sevillanas de Lora del Río y Carmona, donde mantendrá encuentros con agricultores y empresarios. A las cinco de la tarde, visitará una cooperativa en Écija (Sevilla) y a las 19,30 horas, protagonizará un mitin en el Teatro Góngora de Córdoba, junto al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno.
Mariano Rajoy protagonizará cuatro mítines en cinco días. Tras el acto de este miércoles en Vigo, el viernes cerrará un mitin en Murcia, el sábado estará en Barcelona y el domingo, en Cuenca.
EL PSOE TAMBIÉN RETOMA SU AGENDA
La cabeza de lista del PSOE al Parlamento europeo, Elena Valenciano, también retoma su agenda electoral con dos actos en Coslada y Torrejón de Ardoz (Madrid) junto a Eduardo Madina.
Además, dado que en Castilla y León se han decretado tres días de luto, también se ha suspendido el mitin que tenía previsto dar hoy por la tarde Valenciano en Valladolid. A cambio, el PSOE ha informado de que el secretario general del partido, que no tenía previsto participar en ningún mitin, se trasladará a Badalona (Barcelona) para acudir a un mitin junto al primer secretario del PSC, Pere Navarro.
En un principio, estaba previsto que Valenciano acudiera a Albacete el jueves, pero esta visita se ha cancelado, ya que ese día tendrá lugar finalmente el 'cara a cara' con Arias Cañete, que se ha cerrado para las 22.30, y la candidata socialista dedicará esa jornada a ultimar su intervención.
Según han indicado fuentes socialistas, la caravana electoral de Valenciano recuperará su normalidad a partir del viernes, con un mitin en Murcia, al que también se podría sumar otro acto en Albacete, para retomar esta visita. Mientras tanto, Rubalcaba estará el jueves en Oviedo y el viernes en La Coruña.
El fin de semana, está previsto que el sábado estén Valenciano en Valencia y Rubalcaba en Fuenlabrada (Madrid) y el domingo, la candidata en Durango (Vizcaya), junto al secretario general del PSE, Patxi López, y el secretario general en Málaga.