Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido de los 'comuns' se llamará Catalunya en Comú

El coordinadora de comunicación, Elisenda Alamany, ha anunciado este lunes que el nombre del nuevo partido de los 'comuns' será Catalunya En Comú, como han decidido las bases a través de un proceso participativo que comenzó el miércoles y terminó el sábado.
"Nos representa bien porque es un nombre que contiene el 'Catalunya', el nombre del país que queremos ganar", ha dicho en rueda de prensa con el secretario de organización Xavi Matilla, y ha añadido que, además, el nombre usa la misma fórmula de Barcelona en Comú (Bcomú), ganadora en las elecciones municipales en Barcelona.
En el proceso participativo han votado 3.467 personas, una cifra que es "un hito para una fuerza que sólo tiene dos meses de vida", y se han dividido en 1.853 (53,57%) a favor de Catalunya en Comú y 1.606 (46,43%) y 8 votos en blanco.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)