Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae la preocupación por el paro y la corrupción, aún principales problemas

Oficina de empleoEFE

El paro y la corrupción continúan siendo los principales problemas de España si bien la inquietud generada por estos dos fenómenos cayó el pasado de mes junio, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este martes.

En concreto, el desempleo es citado como un problema, en el 78,2% de los cuestionarios, frente al 79,4% del mes anterior, mientras que la corrupción se menciona en el 47,1% de las encuestas y cae 3,7 puntos menos respecto a mayo.
Por contra, en este periodo se ha incrementado dos puntos la inquietud que genera la clase política, que pasa del 18,8% de mayo a un 20,7% en el sondeo de junio, y también ha crecido la preocupación en torno al Gobierno y los partidos en general, que ahora está en el 3,3% frente al 2,4% del mes anterior.