Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los parlamentarios de Unidos Podemos y los soberanistas declinan aplaudir el discurso del Rey

Los diputados y senadores de Unidos Podemos-En Comú-En Marea y buena parte de los representantes de formaciones soberanistas han declinado aplaudir en el Congreso el discurso del Jefe del Estado en la Apertura Solemne de la Legislatura.
Tras acabar su intervención, casi todos los presentes en el hemiciclo se han puesto en pie para aplaudir al Rey durante varios minutos, pero los de Unidos Podemos han preferido seguir sentados en sus escaños. Sólo se han levantado sus representantes de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo (Podemos) y Marcelo Expósito (En Comú), pero sin aplaudir.
Por su parte, los representantes del PNV o de la antigua Convergència se han puesto en pie, pero se han negado a aplaudir.
La larga ovación al monarca la han mantenido principalmente los diputados y senadores del PP y de Ciudadanos, pues parte de los socialistas no han aguantando tanto tiempo aplaudiendo.