Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs condiciona su apoyo a Sánchez si hay referéndum en Cataluña

El portavoz de Democracia y Libertad (DL) en el Congreso, Francesc HomsEfe

El portavoz de Democracia y Libertad (DL) en el Congreso, Francesc Homs, ha advertido al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que "todo acuerdo" para que la formación independentista contribuya a que haya un Gobierno del PSOE "pasa por aceptar la realidad plurinacional" de España y por celebrar un "referéndum" independentista en Cataluña.

"No hay solución al tema de Cataluña sin votación", ha aseverado Homs durante su intervención en el pleno del debate de investidura de Sánchez. El líder de DyL ha aprovechado su turno para destacar que las fuerzas independentistas son "piedra angular" para que el próximo Ejecutivo sea "de cambio" e instar así a Sánchez a dar el visto bueno a una consulta soberanista.
En su discurso desde la tribuna del hemiciclo, al que han acudido escasos diputados de la bancada 'popular', Homs ha dicho que el "80 por ciento" de la población catalana estará "expectante" y "abiertos a un diálogo sin vetos" y "sin prejuicios".
"¿Está dispuesto al diálogo con una opción pacífica y democrática que puede no compartir pero que representa lo que anhelan más de dos millones de catalanes?", ha preguntado directamente al líder del PSOE para acto seguido anunciarle que, a partir del lunes, él está dispuesto a hablar.